Apoderadas de un colegio particular de Talca denunciaron que una pequeña de 10 años fue víctima de acoso sexual de parte de un compañero de curso tres años mayor.

De acuerdo a la versión de las mujeres, un joven de 13 años, alumno de 5º Básico en el Colegio Alto Pewen, habría realizado en más de una ocasión comentarios de índole sexual a su compañera, lo que motivó que los padres de la víctima denunciaran el hecho ante Carabineros.

Una de las apoderadas del establecimiento, Karina Ávila, calificó como grave la situación y comentó que “a esta menor no le prestaron ayuda psicológica, está muy mal… muy afectada, no quiere ir al colegio (…) Nosotros exigimos que este chico sea sacado y derivado a una institución que sí le pueda entregar las herramientas necesarias”.

Mientras, la sostenedora del Colegio, Luzmira López, confirmó los antecedentes y aseguró que el menor denunciado no ha ido en los últimos días a clases y que los padres de éste tampoco se han acercado al establecimiento.

De paso, indicó que esperan que la copia de la denuncia se derive a la Superintendencia de Educación en Talca a fin de que sea esta entidad la que decida el futuro del joven de 13 años acusado.

Por su parte, contactados por BioBioChile, desde el Ministerio Público indicaron que no contaban con mayores antecedentes sobre lo ocurrido, pues como el denunciado tiene menos de 14 años una eventual investigación quedaría a cargo de los tribunales de familia.