Región del Maule
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 14:47
Declaran Alerta Ambiental para dos comunas del Maule por malas condiciones de ventilación
Por Felipe Díaz
Con información de Gobierno de Chile.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades decidieron declarar Alerta Ambiental para este lunes en las comunas de Talca y Maule por malas condiciones de ventilación.

Seg√ļn se inform√≥ por medio de un comunicado, el intendente de la regi√≥n del Maule, Pablo Milad Abusleme, tomo la decisi√≥n por “un episodio cr√≠tico de contaminaci√≥n atmosf√©rica por material particulado respirable”.

Lo anterior, considerando las condiciones clim√°ticas que indican que las temperaturas oscilar√°n entre los 5¬ļC y 18¬ļC, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilaci√≥n.

La medida contempla la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre y en el interior de gimnasios después de las 19:00 horas de este lunes.

En paralelo, las autoridades informaron que no se permitir√°n humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas de este lunes en el pol√≠gono √ļnico.

De acuerdo a nuestro medio asociado Diario El Centro, las autoridades informaron que habrá fiscalización en terreno para asegurarse que se cumplan las restricciones.

Tendencias Ahora