Las autoridades decidieron declarar Alerta Ambiental para este lunes en las comunas de Talca y Maule por malas condiciones de ventilación.

Según se informó por medio de un comunicado, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme, tomo la decisión por “un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable”.

Lo anterior, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán entre los 5ºC y 18ºC, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilación.

La medida contempla la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre y en el interior de gimnasios después de las 19:00 horas de este lunes.

En paralelo, las autoridades informaron que no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas de este lunes en el polígono único.

De acuerdo a nuestro medio asociado Diario El Centro, las autoridades informaron que habrá fiscalización en terreno para asegurarse que se cumplan las restricciones.