Pasó de ser víctima a ser imputada. Tras días búsqueda, investigación, peritajes y un hallazgo a cinco regiones de distancia, la Fiscalía confirmó que la joven madre desaparecida en la región del Maule, habría simulado su propio secuestro.

Fue el jueves 11 de abril cuando se encontró su moto abandonada en el camino que une Tutuquén y Rauco.

La joven fue encontrada deambulando el domingo 14 de abril en Mejillones, en la región de Antofagasta. Llevaba en pelo cortado y se encontraba drogada.

La fiscal Lucy Bustamante de Curicó confirmó que Maritza Bravo, de 25 años será imputada por el delito de obstrucción a la investigación tras haber simulado su propio secuestro.

Es decir arriesga presidio menor en su grado mínimo si llega a ser formalizada.

El móvil se habría originado por “motivos personales”, a raíz de problemas en su entorno, según la declaración de la -ahora- imputada.

“Allá llegó sola y sin presión alguna”, dijo la persecutora, según la versión de los testigos en el hostal donde se alojó dos noches y del taxi que la llevó a Mejillones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)