Región del Maule
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 13:49
"El secuestro nunca existió": Fiscalía imputa delito a joven madre desaparecida en Maule
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Fiscalía.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pas√≥ de ser v√≠ctima a ser imputada. Tras d√≠as b√ļsqueda, investigaci√≥n, peritajes y un hallazgo a cinco regiones de distancia, la Fiscal√≠a confirm√≥ que la joven madre desaparecida en la regi√≥n del Maule, habr√≠a simulado su propio secuestro.

Fue el jueves 11 de abril cuando se encontró su moto abandonada en el camino que une Tutuquén y Rauco.

La joven fue encontrada deambulando el domingo 14 de abril en Mejillones, en la región de Antofagasta. Llevaba en pelo cortado y se encontraba drogada.

La fiscal Lucy Bustamante de Curic√≥ confirm√≥ que Maritza Bravo, de 25 a√Īos ser√° imputada por el delito de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n tras haber simulado su propio secuestro.

Es decir arriesga presidio menor en su grado mínimo si llega a ser formalizada.

El m√≥vil se habr√≠a originado por “motivos personales”, a ra√≠z de problemas en su entorno, seg√ļn la declaraci√≥n de la -ahora- imputada.

“All√° lleg√≥ sola y sin presi√≥n alguna”, dijo la persecutora, seg√ļn la versi√≥n de los testigos en el hostal donde se aloj√≥ dos noches y del taxi que la llev√≥ a Mejillones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora