Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 11:22
Detienen a un hombre por presunto parricidio en Linares: su bebé murió al sufrir fractura craneal
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares detuvieron al padre de una bebé de un mes y medio que falleció el fin de semana pasado, tras sufrir una fractura craneal.

En un principio, los familiares interpretaron la lesión como una supuesta caída accidental desde una cama.

Supuesto accidente

El pasado domingo, los progenitores de la lactante llegaron pidiendo ayuda hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Linares, en la región del Maule.

Dadas las características de las lesiones, el centro asistencial notificó a los estamentos policiales, lo que alertó a la Fiscalía y la PDI para tomar el caso, dijo el director del hospital, Nolasco Pérez.

Una minuciosa indagaci√≥n del Ministerio P√ļblico decant√≥ en la autopsia del Servicio M√©dico Legal (SML), que estableci√≥ que las lesiones no correspond√≠an a una ca√≠da desde una cama. Los otros detalles de la pericia a√ļn se desconocen.

El padre de la v√≠ctima reconoci√≥ una negligencia de su parte, e indic√≥ que su hija “lamentablemente, sufri√≥ una ca√≠da… Se golpe√≥ en su cabecita y falleci√≥. Un descuido m√°s que nada, fue una negligencia por parte m√≠a”.

No obstante, el imputado sostuvo que les ‚Äúarruinaron la imagen tanto a √©l como a su pareja‚ÄĚ, tras culparlos de la muerte de la menor.

Detención

Pese a lo anterior, los detectives de la BH detuvieron al padre de la lactante, dando cumplimiento a una orden judicial gestionada por la Fiscalía.

La ma√Īana de este mi√©rcoles fue trasladado hasta el Juzgado de Garant√≠a para enfrentar la audiencia de control de detenci√≥n, la cual fue ampliada hasta este viernes 5 de abril.

El joven, que trabaja como auxiliar de bus, podría ser formalizado por un parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora