Dos hombres fueron detenidos en Talca por funcionarios de la Policía de Investigaciones debido a su presunta responsabilidad en la violación de una joven de 22 años.

El martes por la noche una mujer de nacionalidad haitiana denunció en uno de los cuarteles de la PDI en Talca, haber sido víctima de un delito sexual, lo que fue ratificado por exámenes que se hicieron posteriormente.

El trabajo conjunto de los detectives con el Ministerio Público permitió dar con el paradero de los acusados, quienes presuntamente eran conocidos de la víctima y también nacidos en el país centroamericano, según detalló el fiscal Pedro Salgado González.

En ese sentido, el persecutor comentó que el ilícito habría sido cometido en la vía pública y que los sujetos amenazaron a la joven con un arma a fogueo recuperada por la policía.

PDI | Cedida
PDI | Cedida

El subprefecto de la PDI, José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Talca, detalló que la detención se concretó la madrugada de este jueves, tras una serie de diligencias que permitieron dar con los individuos.

El detective comentó que tras la denuncia se comprobó en un recinto asistencial que la víctima “tenía lesiones atribuibles y concordantes con una agresión sexual”.

Tras ser aprehendidos, uno de los hombres reconoció su participación en el delito, mientras que el otro se acogió a su derecho de guardar silencio, detallaron desde la policía civil.

El control de detención de ambos sujetos se concretó este jueves, uno de ellos -el presunto autor material- fue dejado en prisión preventiva y al otro se le decretaron tres medidas cautelares en libertad, las que serán apeladas por la fiscalía este viernes en la Corte de Apelaciones del Maule.