Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 19:03
Detienen a dos hombres acusados de violar a joven de 22 a√Īos en Talca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres fueron detenidos en Talca por funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones debido a su presunta responsabilidad en la violaci√≥n de una joven de 22 a√Īos.

El martes por la noche una mujer de nacionalidad haitiana denunció en uno de los cuarteles de la PDI en Talca, haber sido víctima de un delito sexual, lo que fue ratificado por exámenes que se hicieron posteriormente.

El trabajo conjunto de los detectives con el Ministerio P√ļblico permiti√≥ dar con el paradero de los acusados, quienes presuntamente eran conocidos de la v√≠ctima y tambi√©n nacidos en el pa√≠s centroamericano, seg√ļn detall√≥ el fiscal Pedro Salgado Gonz√°lez.

En ese sentido, el persecutor coment√≥ que el il√≠cito habr√≠a sido cometido en la v√≠a p√ļblica y que los sujetos amenazaron a la joven con un arma a fogueo recuperada por la polic√≠a.

PDI | Cedida
PDI | Cedida

El subprefecto de la PDI, José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Talca, detalló que la detención se concretó la madrugada de este jueves, tras una serie de diligencias que permitieron dar con los individuos.

El detective coment√≥ que tras la denuncia se comprob√≥ en un recinto asistencial que la v√≠ctima “ten√≠a lesiones atribuibles y concordantes con una agresi√≥n sexual”.

Tras ser aprehendidos, uno de los hombres reconoció su participación en el delito, mientras que el otro se acogió a su derecho de guardar silencio, detallaron desde la policía civil.

El control de detención de ambos sujetos se concretó este jueves, uno de ellos -el presunto autor material- fue dejado en prisión preventiva y al otro se le decretaron tres medidas cautelares en libertad, las que serán apeladas por la fiscalía este viernes en la Corte de Apelaciones del Maule.

Tendencias Ahora