Un brutal crimen quedó al descubierto esta mañana de sábado en Talca, luego que transeúntes advirtieran la presencia de un cadáver en plena calle.

El hecho ocurrió en una plazoleta de la población Brilla El Sol, a la altura de 5 y medio Oriente con 3 y medio Sur, sector poniente de la ciudad.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Carabineros, y luego por instrucción de la Fiscalía, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI. La víctima fue identificada como José Antonio Carvajal Muñoz, de 51 años.

El cuerpo “presentaba lesiones traumáticas en la cabeza. Se realizaron peritajes y un empadronamiento, trabajo en conjunto a Labocar, y fue posible establecer la identidad del imputado y su detención en la misma población”, señaló el inspector Francisco Saavedra, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.

El detective señaló que ambos “tenían una relación de amistad, son gente que lleva años viviendo en el sector. Habrían estado compartiendo en la noche en el lugar”. Se trabaja para establecer el móvil del crimen. La identidad del detenido, hasta ahora, no ha sido dada a conocer.