Por un cuasidelito de homicidio fue formalizado este lunes el conductor del automóvil que colisionó de frente a otro chofer en Talca, provocándole la muerte en el lugar.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado. El imputado, Álex López Rojas (36), perdió el control al viajar -aparentemente- a exceso de velocidad, por calle 21 Oriente con 9 Sur, según el preinforme de la SIAT.

La víctima fatal es Agustín Castro Rivera (53) quien se dirigía de su domicilio al trabajo y quedó atrapado en el móvil tras el fuerte impacto frontal.

Sin embargo, el fiscal Gustavo Flumanh explicó a la magistrada del Juzgado de Garantía de Talca, que se están investigando otras hipótesis, por lo que solicitó fecha de reformalización.

En ese sentido, cabe mencionar que el resultado de la alcoholemia aún se encuentra pendiente.

De arrojar resultados positivos, el Ministerio Público podría agravar los cargos de López a conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Por ello, el persecutor pidió las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en Carabineros, considerando que el imputado no tiene condenas previas o causas pendientes.

En tanto, el abogado defensor, Adonis Astorga, no se opuso a las medidas solicitadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)