Luego de que Parral y Cauquenes se unieran a la campaña Chao Bombillas Plásticas, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, fueron los restaurantes costeros de Constitución los que también despidieron a esta herramienta desechable.

A partir de marzo también se entregará el Sello Chao Bombillas a locales de Linares, Curicó y Talca, en la región del Maule.

Hasta la “Perla del Maule”, arribó el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, junto a la Municipalidad de Constitución para entregar el sello correspondiente a la iniciativa ecológica.

Locales como “La Terraza”, “Donde Tere”, “Puerto Velero”, “Casa del Mar” y “La Picá de Romario” se comprometieron a dejar de utilizar las bombillas plásticas, que se usan sólo una vez, no se pueden reciclar y generan daño en los ecosistemas marinos.

Desde el restaurante “Casa del Mar”, Nelson Varas afirmó que ahora trabajan sólo con bombillas de cartón, pero la entregan sólo cuando se pide o para algunos tragos especiales.

“Queremos incentivar a la gente a que ponga su grano de arena para tener un futuro mejor para nuestros descendientes, porque nosotros vivimos en este planeta y debemos de cuidar la tierra, es nuestro hogar”, manifestó el trabajador del local.

El seremi sostuvo que esta campaña “invita a los consumidores a tener una reflexión respecto a cómo nos estamos involucrando con nuestro medio (…) Es un esfuerzo que debemos hacer como sociedad”.

Sepúlveda llamó a los locales comerciales a adherirse a la campaña mediante el sitio Web oficial.

Ministerio de Medio Ambiente
Ministerio de Medio Ambiente