Detectives de la PDI de Linares lograron la detención de seis personas que formaban una red de abigeato que operaba al sur de la región del Maule.

La operación “Pura Sangre” está ligada a otras acciones similares emprendidas para ubicar el robo de animales o abigeato.

Más de 70 funcionarios policiales realizaron allanamientos y detenciones en diversas comunas de la provincia de Linares.

El trabajo culminó con seis detenidos que tienen vinculación con delitos perpetrados en las comunas de Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares. Abigeato, robo con violencia, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado fueron los ilícitos.

Se incautó un camión y una camioneta, dinero nacional y extranjero, monturas, aperos, herramientas, droga, cartuchos de escopeta y balanzas.

La subprefecto Lorena Muñoz, jefa de la Bicrim, señaló que la investigación data de agosto de 2018. Explicó que los imputados tenían “liderazgo, funciones y roles, compartían información en forma parcial para protegerse“.

La fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini, indicó que se han compilado “entre siete y ocho delitos donde estas personas actuaron coordinadamente” e incluso se recuperaron animales sustraídos.

Se ampliará la detención de los imputados, que serán formalizados en audiencia pública en el Juzgado de Garantía.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones