Región del Maule
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 17:26
Detienen a banda criminal dedicada al abigeato en Maule: incautan armas, drogas y monturas
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Diario El Centro.
visitas

Detectives de la PDI de Linares lograron la detención de seis personas que formaban una red de abigeato que operaba al sur de la región del Maule.

La operaci√≥n ‚ÄúPura Sangre‚ÄĚ est√° ligada a otras acciones similares emprendidas para ubicar el robo de animales o abigeato.

M√°s de 70 funcionarios policiales realizaron allanamientos y detenciones en diversas comunas de la provincia de Linares.

El trabajo culminó con seis detenidos que tienen vinculación con delitos perpetrados en las comunas de Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares. Abigeato, robo con violencia, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado fueron los ilícitos.

Se incautó un camión y una camioneta, dinero nacional y extranjero, monturas, aperos, herramientas, droga, cartuchos de escopeta y balanzas.

La subprefecto Lorena Mu√Īoz, jefa de la Bicrim, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n data de agosto de 2018. Explic√≥ que los imputados ten√≠an “liderazgo, funciones y roles, compart√≠an informaci√≥n en forma parcial para protegerse“.

La fiscal jefe del Ministerio P√ļblico de Linares, Carola D‚ÄôAgostini, indic√≥ que se han compilado “entre siete y ocho delitos donde estas personas actuaron coordinadamente” e incluso se recuperaron animales sustra√≠dos.

Se ampliar√° la detenci√≥n de los imputados, que ser√°n formalizados en audiencia p√ļblica en el Juzgado de Garant√≠a.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora