Este miércoles, Carabineros detuvo a un hombre que habría abusado sexualmente a una pasajera a bordo de un bus que iba desde Santiago a Hualañé, en la región del Maule.

I.A.H.P, de 24 años, habría subido al vehículo de la empresa Buses Díaz en el terminal de Estación Central, en la región Metropolitana, junto a su pareja, según consigna Vivimos La Noticia.

Según la denunciante, el agresor iba drogado. Dijo que estaba inquieto y constantemente se levantaba al baño.

En uno de estos trayectos, el hombre habría intentado besar a una mujer que iba a acompañada de su marido, siendo encarado públicamente por el matrimonio.

Por ello, la denunciante (otra pasajera) llamó de forma reservada a Carabineros, por lo que el agresor fue aprehendido en una tenencia de carretera de Curicó. Su acompañante también tuvo que abandonar la máquina.

Paralelamente, se tuvo que hacer un trasbordo de pasajeros, quedando en el lugar I.A.H.P, su pareja, el matrimonio de la víctima y la pasajera denunciante.

El imputado presentaba antecedentes por tráfico de drogas y delitos sexuales. No obstante, sólo quedó citado a declarar a la Fiscalía de Curicó.