21-02-2019 a las 10:48

Entran a robar al domicilio de un concejal de Maule: "Se llevaron hasta los calzoncillos"

Por Ariela Muñoz
La información es de Diario El Centro
Diario El Centro

Durante la madrugada de este miércoles, delincuentes ingresaron a robar a la casa del concejal de Linares, Luis Concha (DC), en la región del Maule.

La autoridad dormía en su domicilio ubicado en la Villa Arauco, cuando desconocidos ingresaron al inmueble a eso de las 05:30 horas de la madrugada.

“Me levanté a las 03:30 para comer un durazno y revisar la casa. Además, estaba pendiente de mi hija que fue a un carrete. Al regresar de la discoteca me despertó y me advirtió que la casa estaba abierta. Los delincuentes se llevaron hasta los calzoncillos”, relató el edil.

Los antisociales se llevaron un iPhone, ropa y $120 mil en dinero en efectivo. “El celular es una herramienta de trabajo. Ahí tengo todos los contactos y respondo diariamente a las inquietudes de los dirigentes como de la comunidad”, aseguró.

El dinero era para ayudar a unas personas que lo habían solicitado. Todos saben que soy una persona de trabajo y que mi dieta de concejal la donó en gran parte a distintas organizaciones y personas. Si fuera rico no me estaría lamentando”, añadió.

La autoridad recordó que es la segunda vez que es víctima de la delincuencia. Cuando vivía en el sector La Posada, sostuvo que los antisociales lo dejaron en la calle.

“Agradezco a Dios que no desperté porque pudo haber pasado cualquier cosa. Además, no estaba mi señora y mi hijo mayor que se encuentran en la montaña. Mi hija tampoco estaba en la casa. Son desquiciados y que no tienen pudor. Yo estaba durmiendo cuando los sujetos ingresaron al domicilio. Haré la denuncia en la PDI y Carabineros, aunque tengo poca fe la justicia”, culminó.

Escucha Radio Bío Bío