Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca lograron la detención de un hombre como principal sospechoso de asesinar a un joven cuidador de automóviles, en la capital del Maule.

El operativo implicó siete disparos contra el automóvil del imputado, por parte de la policía civil.

La madrugada del viernes pasado ocurrió el homicidio de Williams Cisternas Martínez (24), un joven cuidador de vehículos que recibió tres impactos de bala, cayendo al interior del terminal de buses de Talca.

El relato de testigos y el registro de cámaras de seguridad dieron cuenta que, minutos antes del asesinato, tres hombres y una mujer -que abandonaron un restaurante y subieron a un automóvil- increparon a la víctima, disparándole el chofer con un arma de fuego en plena calle 12 Oriente.

Finalmente, ayer en la noche resultó detenido Claudio Argote Rojas (31), como presunto autor del delito. El operativo tuvo lugar en el cruce Varoli, en la Ruta 5 Sur. Se incautaron dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros, además de una docena de municiones y el automóvil utilizado al momento de la aprehensión.

“El imputado se movilizaba en un vehículo, acompañado de su pareja y de otro sujeto. Al verse cercado por los policías, trató de escapar. Además portaba dos armas de fuego, en una de las cuales pasó bala”, relató el comisario Iván Ortiz, jefe de la BH.

De los siete disparos percutados por la PDI, cuatro fueron a las ruedas y dos a la puerta posterior derecha del vehículo Chevrolet Sail.

En la audiencia, el fiscal Francisco Soto solicitó ampliar la detención del sospechoso hasta el próximo viernes, con el fin de llevar diligencias y la formalización, tanto por el homicidio, como por el porte de armas y municiones.

La solicitud fue acogida por el juez, sin oposición de la abogada de la Defensoría, por lo que Argote fue trasladado a la cárcel de Talca, a la espera de su audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)