Este miércoles el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, fue internado en el Hospital de Talca debido a un fuerte dolor en el pecho.

La autoridad regional se encontraba la mañana de este miércoles en su oficina, momento en el que comenzó a experimentar un agudo dolor en el pecho, según consigna La Tercera.

Por esa razón tuvo que acudir hasta el centro asistencial para realizar exámenes que descarten alguna complicación de gravedad.

“El Intendente se sintió mal y se le recomendó venir a un centro asistencial y vino de forma voluntaria al hospital para hacerse un chequeo médico. Hoy es un control rutinario por un dolor que sintió él”, detalló el seremi (s) de Gobierno, Juan Eduardo Prieto, al matutino.

En ese sentido, el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, detalló la importancia de realizar exámenes cuando ocurren hechos como este.

“Hay que tomar todas las prevenciones que existen para esta situación. Cuando usted tiene un dolor de esta naturaleza hay que sospechar, sospechar que se esté produciendo algo en las arterias coronarias. De ahí a que sea real que eso esté pasando hay todo un trecho pero hay que tomar todas las prevenciones para esta situación”, apuntó el médico al mismo medio.

Por ahora, Milad permanecerá internado en el recinto asistencial hasta poder descartar de plano que lo que le ocurrió haya sido un infarto.