Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 15:01
Familia de joven hallada flotando en río de Talca pide ayuda para dar con responsables del crimen
Por Felipe Díaz
Con información de Miguel García.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de Aylin Fuentes √Ālvarez, la joven de 18 a√Īos cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes flotando y maniatado en el R√≠o Claro de Talca, en la regi√≥n del Maule, exigen justicia por la muerte de su hija y piden a la ciudadan√≠a que ayuden a dar con los responsables del crimen.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo de la joven flotaba a unos 10 metros de la orilla oriente del río, frente a la Avenida Circunvalación con 14 Norte, en pleno Barrio Norte de la capital de la región del Maule.

Durante esta jornada los familiares de Aylin, en conversaci√≥n con los medios, exigieron justicia por el crimen de la joven y piden ayuda “aunque sea an√≥nima” para saber qu√© ocurri√≥.

La madre de Fuentes √Ālvarez se√Īal√≥ que pide “s√≥lo justicia, que encuentren a los culpables a los que le hicieron eso a mi hija”.

Mientras que su hermano fue más allá y pide que informen si alguien sabe lo que pasó.

“Hacemos un llamado hacia alguien vio algo, si alguien la vio en la noche, queremos informaci√≥n aunque sea an√≥nima. Que le avisen a Carabineros”, enfatiz√≥.

Paralelamente durante la tarde de este martes llega a la capital del Maule la experimentada perito forense, Vivian Bustos Baquerizo, quien en compa√Ī√≠a del equipo del Servicio M√©dico Legal de esa ciudad realizar√°n la autopsia de rigor, que hab√≠a sido postergada por decisi√≥n del fiscal √Āngel √Āvila, a cargo del caso.

Se espera que tras el examen se establezca la causa de muerte de la joven y si ésta se produjo antes o después de caer a las aguas del río talquino.

El Ministerio P√ļblico decret√≥ como confidencial la investigaci√≥n, por lo que ni la PDI ni el fiscal a cargo pueden hacer declaraciones p√ļblicas al respecto.

Tendencias Ahora