Los familiares de Aylin Fuentes Álvarez, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes flotando y maniatado en el Río Claro de Talca, en la región del Maule, exigen justicia por la muerte de su hija y piden a la ciudadanía que ayuden a dar con los responsables del crimen.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo de la joven flotaba a unos 10 metros de la orilla oriente del río, frente a la Avenida Circunvalación con 14 Norte, en pleno Barrio Norte de la capital de la región del Maule.

Durante esta jornada los familiares de Aylin, en conversación con los medios, exigieron justicia por el crimen de la joven y piden ayuda “aunque sea anónima” para saber qué ocurrió.

La madre de Fuentes Álvarez señaló que pide “sólo justicia, que encuentren a los culpables a los que le hicieron eso a mi hija”.

Mientras que su hermano fue más allá y pide que informen si alguien sabe lo que pasó.

“Hacemos un llamado hacia alguien vio algo, si alguien la vio en la noche, queremos información aunque sea anónima. Que le avisen a Carabineros”, enfatizó.

Paralelamente durante la tarde de este martes llega a la capital del Maule la experimentada perito forense, Vivian Bustos Baquerizo, quien en compañía del equipo del Servicio Médico Legal de esa ciudad realizarán la autopsia de rigor, que había sido postergada por decisión del fiscal Ángel Ávila, a cargo del caso.

Se espera que tras el examen se establezca la causa de muerte de la joven y si ésta se produjo antes o después de caer a las aguas del río talquino.

El Ministerio Público decretó como confidencial la investigación, por lo que ni la PDI ni el fiscal a cargo pueden hacer declaraciones públicas al respecto.