Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 11:17
Cómica obra aterriza desde Francia para ser parte de Teatro a Mil en Talca
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Región del Maule no quiso quedar fuera del Festival Teatro a Mil y por eso este 2019 tendrá su sexta versión en el Teatro Regional del Maule, donde se presentará gratis: Concerto pour deuz Clowns. La obra, que viajará directamente desde Francia a los escenarios maulinos, buscará entregar a los amantes de las tablas, una muestra del arte parisino, con sus encantos cómicos, acrobacias y piruetas.

Concerto pour deuz Clowns, es un viaje por lo tierno y c√≥mico del amor, que en escena representar√°n dos payasos. Ella violinista, con una peluca barroca, un vestido rojo intenso, y √©l tubista, con una nariz de payaso y un gorro negro, ser√°n los personajes del cortejo disparatado, que adem√°s interpretar√°n grandes expresiones de m√ļsica cl√°sica mediante distintos instrumentos.

Bach, Vivaldi, Strauss se tomarán el escenario con entonaciones que son interpretadas en posiciones imposibles por la violinista; mientras él, enamorado, intenta conquistarla haciéndola girar, saltar, volar.

Concerto pour deuz Clowns es una obra familiar, conmovedora, luminosa y √°gil, en el que la figura del clown logra m√°s que hacer re√≠r, adentrarnos en la ‚Äúpoes√≠a en acci√≥n‚ÄĚ con lenguajes universales como la m√ļsica y el movimiento del cuerpo.

Teatro a Mil en Talca es presentado por Fundación Teatro a Mil, el Teatro Regional del Maule, cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de SURA. Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

A la fiesta del teatro este 2019 se sumará además del Teatro Regional del Maule, el Provincial de Curicó, en ambos espacios culturares se llevará a cabo el Día del Patrimonio del Teatro. La actividad se realizará el día jueves 3 de enero incentivando a que salas y centros culturales del país, abran sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía, para que puedan participar y recorrer las salas de teatro, ver la trastienda de esta actividad cultural.

Programación completa

‚ÄúConcerto pour deuz Clowns‚ÄĚ

Compa√Ī√≠a: Les Rois Vagabonds ‚Äď Francia

26 de enero / 20.30 horas / Teatro Regional del Maule

Tendencias Ahora