La campaña solidaria navideña “Regala tu bici por sueño” recaudó más de 50 bicicletas -nuevas o usadas en buen estado- para ser entregadas a niños y niñas de escasos recursos.

La iniciativa fue liderada por el Injuv, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Mall Portal Centro y la comunidad talquina, como la agrupación Talca Pedalea. A la campaña también su sumaron los seremis de Vivienda, Salud y de Agricultura.

“Sabemos que el sueño de muchos niños es tener una bicicleta en Navidad. Para ser una primera edición se cumplieron las expectativas y esperamos que el próximo año podamos replicarla”, señaló Prieto.

Asumiendo el éxito de la actividad, Irarrázaval expresó que “mucha gente aportó donando parte de su vida e historia con sus bicicletas para que niños vulnerables puedan escribir la suya”.

Los niños beneficiados forman parte del Programa Familias, de Desarrollo Social, cuyo objetivo es que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible. Para ello, la Unidad de Intervención Familiar implementa un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral a los grupos.

En la ceremonia también estuvo presente el director regional de Injuv, Fernando Irarrázaval, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la seremi de Deporte, Alejandra Ramos.