20-12-2018 a las 11:45

Campaña solidaria reunió más de 50 bicicletas para niños de escasos recursos en Talca

Por Ariela Muñoz
La información es de Gobierno de Chile
Ministerio de Desarrollo Social

La campaña solidaria navideña “Regala tu bici por sueño” recaudó más de 50 bicicletas -nuevas o usadas en buen estado- para ser entregadas a niños y niñas de escasos recursos.

La iniciativa fue liderada por el Injuv, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Mall Portal Centro y la comunidad talquina, como la agrupación Talca Pedalea. A la campaña también su sumaron los seremis de Vivienda, Salud y de Agricultura.

Lee también...

“Sabemos que el sueño de muchos niños es tener una bicicleta en Navidad. Para ser una primera edición se cumplieron las expectativas y esperamos que el próximo año podamos replicarla”, señaló Prieto.

Asumiendo el éxito de la actividad, Irarrázaval expresó que “mucha gente aportó donando parte de su vida e historia con sus bicicletas para que niños vulnerables puedan escribir la suya”.

Los niños beneficiados forman parte del Programa Familias, de Desarrollo Social, cuyo objetivo es que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible. Para ello, la Unidad de Intervención Familiar implementa un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral a los grupos.

En la ceremonia también estuvo presente el director regional de Injuv, Fernando Irarrázaval, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la seremi de Deporte, Alejandra Ramos.

Escucha Radio Bío Bío