Este martes, una persona en condición de calle murió tras recibir una certera puñalada en el tórax en Talca. El homicidio ocurrió en Villa Ilusión, específicamente en la calle 12 Oriente entre 4 y 5 Norte, en la capital de la región del Maule.

Según las informaciones recabadas en el sitio del suceso, la víctima tendría unos 30 años y sería consumidor de drogas. Al momento en que acudió el personal policial, el hombre mantenía sus pertenencias y documentación personal.

El fiscal de turno, Marcelo Albornoz, señaló que “tiene lesiones atribuibles a terceras personas”, por lo que las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.

Se procedió a la individualización de los testigos, considerando que una persona llamó al SAMU para auxiliar a la víctima.

Iván Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Talca, indicó ayer por la mañana que respecto a los presuntos autores, “aún no hay nada concreto, eso es parte de la investigación, al igual que el móvil”.

Se presume que la agresión se habría producido cerca de las 01:00 a 02:00 horas de la madrugada, pues el cuerpo fue encontrado cerca de las 04:00 de la mañana. Ante esto, se está analizando en la autopsia si el sujeto falleció en el instante de la puñalada o si agonizó en el lugar.

Si bien aquello no ha sido esclarecido, “sí podemos decir que es una sola herida y que es la que le habría provocado la muerte”, añadió el jefe de la BH de Talca.