El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó determinó condenar a cinco años y un día de cárcel a una mujer que, en marzo pasado, protagonizó un violento robo a un adulto mayor en silla de ruedas.

La imputada empujó de su silla a la víctima, de 70 años, para robarle un banano con apenas $7 mil pesos, cuando el hombre salía desde su domicilio hacia el trabajo, en el sector sur-poniente de la comuna maulina.

El episodio ocurrió el 28 de marzo de este año, ocasión en que Maryorie Castro Solar (30) atacó al hombre, quien se defendió del atraco. Ante la oposición, la mujer lo golpeó con violencia, lo mordió y le generó lesiones de diversa consideración.

La sentencia detalla que sufrió un corte en el rostro, lesiones en el cráneo, heridas por arrastre y una herida en el dedo índice con extracción de tejido, por la mordedura.

Afortunadamente, al domicilio arribó un familiar que produjo la fuga de la detenida, quien igualmente se llevó el dinero, según explicó la comisario Karen Berger, jefa de la Bicrim de la PDI de Curicó.

Según los vecinos, la asaltante era vista habitualmente merodeando entre calles y pasajes, junto a grupos de personas que consumen pasta base.

En el juicio se declaró -en forma unánime- la culpabilidad de la mujer como autora del delito de robo con violencia. Se decretó la aplicación de cinco años y un día de cárcel, luego de que la Fiscalía acreditara la ocurrencia del delito. “La Maroyorie” cumplirá condena en la cárcel de Curicó.