Cerca de las 6:30 de la mañana de este martes, un hombre y una mujer resultaron fallecidos tras impactarse contra un árbol a bordo de un vehículo, mientras transitaban por la Ruta 5, en la región del Maule.

El choque del automóvil Hyundai Elantra ocurrió en el sector del cruce “Talquita”, en la comuna de Parral, en el límite con San Carlos, a la altura del kilómetro 348,5 (pista poniente), en dirección norte a sur.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Parral para efectuar el rescate, encontrándose con las víctimas fatales, que producto del impacto fueron eyectadas del vehículo y fueron identificadas como Denisse Obreque Gallegos (20) y Manuel Morales Ávila (41).

El fiscal Álvaro Muñoz dispuso al personal de la SIAT de Carabineros de Talca para las pericias en el lugar. Por causas que aún se investigan, la persona que iba al volante perdió el control del automóvil. No obstante, sí se determinó que las víctimas no llevaban cinturón de seguridad.

“Se produjo un choque, donde el vehículo se desvió hacia la derecha, impactando con un árbol y, posteriormente, volcó en el mismo lado. Debido a la fuerza del impacto, fallecieron el conductor y su acompañante. Fue un choque de alta energía con cerca de cinco árboles. Ya se realizaron las pericias y se observa que los cinturones de seguridad no estaban en su lugar, es decir, que no eran utilizados”, indicó el capitán Daniel Saavedra, de la SIAT.