Sin vida y con indicios de haber sido atacada sexualmente, fue encontrada el sábado una mujer de 64 años, al interior de la vivienda de un sujeto de 36, ubicada en el sector rural Semillero, en la comuna Yerbas Buenas, región del Maule.

De acuerdo a las primeras pericias, la víctima habría sido atacada sexualmente previo a su muerte, razón por la cual el delito podría ser tipificado como violación con homicidio.

En tanto, el presunto autor del crimen fue detenido y se pidió ampliar este plazo para poder formalizarlo.

Sobre la relación entre la mujer y el imputado, la información que se maneja es que ambos estaban “apenas conociéndose”.

Según Diario El Centro, la víctima tenía domicilio en Linares, sin embargo, se habría trasladado voluntariamente a la vivienda del imputado, quien se negó en un principio a que Carabineros y ambulancia ingresaran al domicilio.

“La mujer andaba desaparecida y había mandado un mensaje solicitando ayuda a los familiares, por lo que llega Carabineros y al ver el estado de la señora, dieron cuenta que ya había fallecido”, informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Daniel Durán.

El oficial añadió que “tiene lesiones y heridas internas que corresponderían a lesiones de tipo agresión sexual. La autopsia en el Servicio Médico Legal ratificó que es una violación con homicidio”.

Por este delito, el sujeto será formalizado el miércoles a las 11:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.