El conductor de una camioneta que atropelló a un hombre la mañana de este domingo en la Ruta 5 Sur a la altura del del cruce Unihue en Talca, abandonó el lugar y no prestó ayuda a la víctima, pero varias horas después decidió entregarse a Carabineros.

Así fue como en horas de la tarde de ayer domingo, llegó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de la ciudad en compañía de un abogado, identificándose como el presunto responsable del fatal accidente de tránsito en la carretera.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron cerca de las 07:00 horas, en la Ruta 5 Sur, en dirección de norte a sur y a pocos metros del cruce Unihue. Allí la víctima, un conductor de un vehículo Nissan Sentra, se había estacionado en la berma poniente para realizar un cambio de neumático.

En esas circunstancias, el chofer de la camioneta de color blanco y por circunstancias que se investigan, perdió el control de su vehículo y se habría salido de su pista de circulación atropellando al conductor del primer vehículo, quien murió en el lugar.

Ante la situación, y luego de lograr detener su camioneta cerca de 100 metros más adelante, el conductor abandonó la misma y se retiró del lugar.

Finalmente tras entregarse, el hombre fue retenido por Carabineros y durante esta jornada se espera que se resuelva su situación judicial, sin que se descarte una posible formalización inmediata o bien, que se pida ampliar la detención a la espera que terminen las diligencias investigativas de la policía.