Un inédito caso policial se registró en la región del Maule, el cual provocó la detención de una pareja. Ambos son acusados de robar el arma con la que se suicidó el hermanastro de uno de los imputados.

Los hechos se remontan a la mañana del 5 de noviembre, cuando alertados por vecinos, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente acudió hasta un domicilio ubicado en la calle Los Maitenes, en la Villa Edén, informó Diario El Centro.

De ese modo, descubrieron que el dueño de casa, de 38 años, estaba muerto y presentaba una herida en la cabeza producida por un arma de fuego. Sin embargo, en el lugar no se logró encontrar, por lo que la Policía de Investigaciones inició diligencias para aclarar si habían participado terceros.

La posterior autopsia determinó que había sido un suicidio, sin embargo, faltaba el arma. Luego, se estableció que el hermanastro del imputado le dijo a testigos que había entrado antes que la policía a la casa y que se había llevado el arma de fuego para venderla.

Además, se detectó otro delito, porque al encontrar el arma de fuego, los detectives recuperaron también una segunda arma de aire compromido, adaptada para disparar.

Considerando estos antecedentes, el hombre y su acompañante -una joven de 19 años- fueron enviados a prisión preventiva.