Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 14:19
Maule envía miles de plantas de arándanos in vitro a Colombia
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Linares anunció que funcionarios del ente certificaron la primera exportación de plantas de arándanos producidas in vitro en la región del Maule, las que tendrán por destino el mercado colombiano.

M√°s de 5 mil plantas “fueron despachadas exitosamente” tras de ser fiscalizadas por inspectores para corroborar “la aptitud fitosanitaria exigida por (tal pa√≠s) para el ingreso de material vegetal”, indicaron.

El jefe de la oficina sectorial de la comuna, Miguel √Āngel Troncoso, se√Īal√≥ que ‚Äúel √©xito de la presente certificaci√≥n de exportaci√≥n fue posible gracias a las s√≥lidas competencias y profesionalismo de los funcionarios”.

SAG
SAG

Por su parte, el encargado regional de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Fernando Pinto, destacó la importancia de estas certificaciones. Con éstas, a su juicio, el país asegura la condición fitosanitaria de huertos y la producción.

“La importancia de este trabajo radica en la confiabilidad que entrega el SAG a los mercados de destino y la exportaci√≥n de productos no tradicionales como es el material in vitro”, dijo.

“Esto habla de que nuestro pa√≠s posee y mantiene condiciones ventajosas en t√©rminos fitosanitarios, que permiten este tipo de env√≠os‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

El SAG es el organismo encargado de verificar la condición fitosanitaria del material vegetal que es exportado a los diversos mercados internacionales; acción que se realiza a través de fiscalizaciones e inspecciones en terreno del material a exportar.

SAG
SAG
Tendencias Ahora