Momentos de alta complejidad se vivieron en el fin de semana en la Unidad de Urgencia Pediátrica del Hospital de Curicó, luego que arribara un lactante de solo dos meses prácticamente fallecido.

“Obedece a un recién nacido de dos meses que ingresa fallecido y acompañado de sus padres a la Unidad de Emergencia Pediátrica”, explicó el director del recinto asistencial, Jorge Canteros, añadiendo que “la Fiscalía Local se encuentra investigando las causas del lamentable hecho”.

Pese a que le practicaron maniobras de reanimación, el lactante no respondió y se confirmó su muerte, informó Diario El Centro.

Fueron los padres del menor que durante la madrugada llegaron con el niño en los brazos, procedentes desde el sector Santa Fe de Curicó, en cuyo domicilio habrían estado participando en una convivencia.

“Por hallazgos -en el cuerpo del menor- se hizo necesario informar del hecho al fiscal de turno, ya que hay elementos necesarios de clarificar”, manifestó.

En detalle, hallaron una alta cantidad de agua en el interior del cuerpo. Por ello, el cadáver del menor fue derivado al Servicio Médico Legal para ser sometido a la correspondiente autopsia.