Durante la audiencia de control de detención se conocieron nuevos detalles sobre un homicidio ocurrido en una plaza de Talca, hechos por lo que hay dos detenidos, entre ellos, un joven de 15 años que confesó ser el autor material del crimen de Rubén Barros Núñez de 33 años durante el fin de semana.

Si bien se amplió la detención de los imputados por la falta de informes, la fiscal Loreto Escobar anticipó que el móvil correspondería a rivalidades entre hinchas de clubes de fútbol, informó Diario El Centro.

Dicha versión fue confirmada por Mauricio González, abogado particular que representa al segundo imputado, en carácter de cómplice.

“La discusión original se suscitó por un asunto de barras de fútbol, porque la víctima entiendo que era de Colo Colo y el menor de Rangers de Talca. Los del Colo Colo habrían pintado unos postes de la población con sus leyendas. Por ahí habría comenzado la discusión que pasó a mayores por la ingesta de alcohol y drogas”, precisó.

Asimismo, González recalcó que su representado no registra antecedentes penales y que, según su versión, tendría carácter de testigo en los hechos, descartando que le hubiera entregado el arma homicida al menor de edad.

“Mi cliente ayer tuvo que huir de la ciudad de Talca, porque derechamente fue amenazado a través de su familia. Él se fue a Santiago, donde fue contactado por la PDI para que volviera y declarara como testigo. Eso fue lo que hizo. Por ello, vamos a sostener que no tiene participación. El menor fue quien sacó el arma desde sus vestimentas”, sentenció.

En tanto, la formalización quedó fijada para la tarde de este martes.