Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:15
Carabineros detiene a un hombre que habría asesinado a su amigo en Pelluhue
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por el retén de Carabineros de Pelluhue, por orden del Juzgado de Garantía de Chanco y a petición de la Fiscalía de Cauquenes, tras una investigación por el delito de homicidio.

Seg√ļn antecedentes policiales, el hecho se perpetr√≥ el domingo pasado, cuando se recibi√≥ la denuncia de una persona fallecida en la v√≠a p√ļblica. La v√≠ctima, M.A.S.C. de 33 a√Īos, yac√≠a en la calle Las Brisas de la comuna de Pelluhue.

En el lugar, Carabineros corroboró el relato de testigos: la víctima fue atacada con un arma cortopunzante, pues presentaba dos lesiones de estas características, por lo que iniciaron las pericias del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Antecedentes revelan que, antes del ataque, la víctima habría mantenido una discusión con un presunto amigo, con quien habría ingerido alcohol en el domicilio de un familiar, durante la madrugada.

Por ello, se sumó el equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, que junto al Retén de Pelluhue, lograron dar con un sospechoso, de iniciales V.A.S.M., quien fue aprehendido desde un domicilio en el sector rural de El Hundido.

El imputado registraba cinco detenciones anteriores, ocurridas entre 2010 y 2016, por consumo de drogas, violencia intrafamiliar, tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades y porte de arma cortante.

La formalización, ordenada por el fiscal jefe de Pelluhue, se llevará a cabo este miércoles, tras la audiencia del detenido, autopsia de la víctima y otros peritajes correspondientes.

Tendencias Ahora