Un positivo balance realizaron las autoridades sobre los festejos en la comuna, pues por cuarto año consecutivo, Parral lideró las celebraciones de Fiestas Patrias en la región del Maule, registrando más de 80 mil asistentes a la “Fiesta de la Chilenidad”.

El evento se ha posicionado dentro de los más importantes de la región, ofreciendo espectáculos musicales, venta de productos típicos, ramadas de humo, trilla a yegua suelta, juegos para niños, foodtrucks, competencia de rayuela y el tradicional Campeonato de Cuecas Premiadas.

Incluso el municipio decidió extender los festejos hasta el sábado 22 de septiembre, tanto por el éxito obtenido, pero principalmente por el sistema frontal que afectó a las zonas centro y sur del país y que resintió el bolsillo de los fonderos.

“A pesar de las inclemencias del tiempo, para quienes trabajamos con sinceridad y responsabilidad, siempre lograremos salir adelante. Hemos posicionado nuestra Fiesta de la Chilenidad como una verdadera tradición local, reuniendo a la familia parralina”, expresó la alcaldesa, Paula Retamal.

La jefa comunal aseguró que seguirán siendo “la mayor fiesta criolla de la región” y que su compromiso es a mejorar aún más. “Para nosotros lo más importante es ver la familia unida y feliz”, concluyó.

Municipalidad de Parral
Municipalidad de Parral