Un hombre que intentó robar desde la caja fuerte de un supermercado fue detenido la madrugada de este martes en Talca, tras la oportuna denuncia de un guardia de seguridad.

Estos hechos ocurrieron en el supermercado Acuenta ubicado en 1 Oriente con 12 Sur,en el sector poniente del ciudad, hasta donde llegó el imputado en compañía de otro individuo.

Sin embargo, según informó el subteniente Carlos González, un trabajador se percató de la situación, llamó al teléfono del cuadrante y los efectivos policiales llegaron en 28 segundos.

El oficial informó que lograron detener al individuo de 32 años en el interior de la bodega, donde también hallaron las herramientas para cometer el ilícito, entre ellas, un equipo de oxicorte.

Tras este robo frustrado, se instruyeron trabajos a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) en el sitio del suceso, mientras se busca al segundo implicado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)