Un joven de 17 años, residente de la comuna de Curicó, región del Maule, sumó una nueva detención a su historial, totalizando 41 arrestos.

El nuevo ilícito al cual está vinculado el menor quedó al descubierto la mañana del martes, cuando fue sorprendido con alimentos envasados y electrodomésticos.

Éstos habrían sido extraídos desde un local comercial de calle 6 Oriente, recinto que efectivos de Carabineros, advirtieron, amaneció con su cortina de seguridad forzada.

Esta forma de delinquir ha sido parte de otros casos por los que el adolescente ha enfrentado a la Justicia.

Debido a lo anterior fue citado a un juicio simplificado el 3 de octubre ante el Juzgado de Garantía de Talca, en el que arriesga quedar con 100 días de libertad vigilada.

Actualmente, el menor tiene dos citaciones previas, agendadas para fines de septiembre, por dos robos de los cuales habría participado últimamente, en otro local comercial y en una joyería, respectivamente.

Por éstos, el menor fue formalizado por el mismo tribunal, aunque fue puesto en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)