Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:16
Joven suma nueva detención y acumula 41 arrestos en Curicó
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 17 a√Īos, residente de la comuna de Curic√≥, regi√≥n del Maule, sum√≥ una nueva detenci√≥n a su historial, totalizando 41 arrestos.

El nuevo il√≠cito al cual est√° vinculado el menor qued√≥ al descubierto la ma√Īana del martes, cuando fue sorprendido con alimentos envasados y electrodom√©sticos.

√Čstos habr√≠an sido extra√≠dos desde un local comercial de calle 6 Oriente, recinto que efectivos de Carabineros, advirtieron, amaneci√≥ con su cortina de seguridad forzada.

Esta forma de delinquir ha sido parte de otros casos por los que el adolescente ha enfrentado a la Justicia.

Debido a lo anterior fue citado a un juicio simplificado el 3 de octubre ante el Juzgado de Garantía de Talca, en el que arriesga quedar con 100 días de libertad vigilada.

Actualmente, el menor tiene dos citaciones previas, agendadas para fines de septiembre, por dos robos de los cuales habr√≠a participado √ļltimamente, en otro local comercial y en una joyer√≠a, respectivamente.

Por éstos, el menor fue formalizado por el mismo tribunal, aunque fue puesto en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora