Este mes, la pensión vendrá con un aumento. Todos los pensionados, a nivel nacional, obtendrán un beneficio añadido en su pago habitual antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se trata de un aguinaldo de $18.874, monto que se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tengan los beneficiarios.

Hasta el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Talca llegaron las autoridades para dar el anuncio en un desayuno dieciochero a los adultos mayores que habitan en la residencia de Senama.

Al lugar arribaron el gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto a los seremis de Desarrollo Social y Trabajo, además de la coordinadora de Senama, Patricia Labra.

Estos adultos mayores son parte de los 125.701 beneficiados que recibirán el pago extra junto a sus pensiones en la región del Maule, en una inversión que supera los $2 mil 440 millones.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que estas medidas son para ayudar e integrar a la tercera edad. “En el Maule nos hemos puesto la meta de construir diez Centros de Día que nos ayuden a mejorar su calidad de vida, ya que al igual que nuestros niños, los adultos mayores están primeros en la fila”, indicó.

Por su parte, Pilar Sazo, titular de Trabajo en el Maule, detalló la forma de pago. “IPS-Chile Atiende ha hecho un gran esfuerzo para poder entregar el bono en conjunto con su pensión. Se está pagando desde el 3 de septiembre y estará pagado en su totalidad antes de las Fiestas Patrias a todos nuestros pensionados”.

Norma Herrera, beneficiaria, comentó que “acá hay algunos que tenemos la Pensión Básica Solidaria, por lo que el aguinaldo nos sirve mucho, para comprar nuestros remedios y obviamente vamos a juntar una platita para celebrar el ‘18’ en el condominio”.

Los beneficiados con el aguinaldo son los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del 2018) y los pensionados del sistema AFP, siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

El bono se enmarca en el Plan de Envejecimiento Positivo que encabeza la primera dama, Cecilia Morel.