La madrugada del domingo, una pareja de estudiantes se encontraba en el cerro Condell en Curicó, cuando fueron atacados por un individuo de 28 años. Primero lanzó al hombre por la ladera del cerro, y luego procedió a violar a la chica de 23 años.

La pareja de la víctima alcanzó a huir y avisar a Carabineros, sin embargo, cuando llegaron encontraron al atacante abusando sexualmente de la joven.

Según informó Diario El Centro, el hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para la correspondiente formalización por el delito de violación.

Caso que no dejó ajena a las autoridades, quienes reflotaron el análisis sobre la seguridad en el sector, especialmente en las noches.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, dijo al medio que lamenta lo sufrido por la pareja, sin embargo, hizo un llamado a los padres en general a conversar con sus hijos por los peligros a los que se exponen cuando concurren a un lugar solitario, sobre todo de noche.

“Tenemos una responsabilidad de conversar con nuestras familias en cuanto a que los tiempos actuales no son como antes, por ello deben tomar resguardos en una serie de materias”, dijo Muñoz al portal de noticias.

Agregó que en el Concejo Municipal deberán definir qué hacer con respecto al Cerro Condell, barajando entre las opciones instalar cámaras de televigilancia en el lugar, o cerrar sus puertas luego de determinado horario. Debate que dijo, “es necesario realizar“.

Muñoz no descartó que se conformen mesas o comisiones de trabajo, para analizar diversos puntos de vista y disponibilidades presupuestarias, para “tomar la mejor determinación”.

Diario El Centro señala que por este caso, las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó. Agrega que las diligencias y formalización correspondiente serán desarrolladas por la fiscal especializada, Carmen Gloría Maríquez.