La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca resolvió declarar culpable a una mujer por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, luego de que fuera sorprendida tratando de ingresar con 200 milígramos de marihuana a la cárcel de esa ciudad.

Según estableció el veredicto, informó diario El Centro, los hechos se registraron el 11 de noviembre del año 2016, cuando Kathya Ojeda Rodríguez fue sorprendida por Gendarmería ocultando la droga al interior de una encomienda.

En la instancia, los jueces determinaron que la droga sería entregada a la una persona visitaría la mujer, según indica la experiencia del personal penitenciario que la descubrió.

En tanto, el defensor público Rodrigo Chávez solicitó al tribunal reconocer las circunstancias atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustantiva, por cuanto la imputada declaró voluntariamente ante los jueces.

Para este caso, del que se leerá la sentencia el viernes, el fiscal solicitó 541 de presidio y una multa de 10 UTM, mientras que la defensa pidió 61 días y 1 UTM.