La primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Talca condenó a 8 años de cárcel a un hombre por los delitos graves de robo con intimidación y abuso sexual en contra de una mujer de 17 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de septiembre de 2017 cuando el imputado viajaba en un bus interurbano desde Santiago a Linares.

Al mismo tiempo, en el mismo vehículo iba una joven de 17 años quien se sentaba en la sección delantera del segundo piso.

Mientras el bus se trasladaba, a la altura del peaje de Río Claro, el acusado se acercó al puesto de la mujer,se sentó a su lado y amenazó a la joven: “Pásame el celular o te voy a apuñalar”, consigna Diario El Centro.

Justo en dicho momento, el hombre comenzó a abusar sexualmente de la menor hasta que llegaron al terminal de Talca.

“Mira para adelante y no hagas nada. Quédate callada”, dijo el imputado.

Una vez detenido el vehículo, el acusado intentó bajarse del bus, pero la mujer alertó a los auxiliares de este; por lo que rápidamente detuvieron al hombre hasta que llegara Carabineros.

Tras ello, el responsable fue llevado ante la justicia y luego de un largo juicio fue sentenciado a cumplir 8 años de cárcel por los delitos cometidos.