Con aportes desde la comunidad, el Gobierno Regional, municipio y empresarios, Linares logró rescatar el funcionamiento del Hogar de ancianos San Camilo, en la región del Maule, que estaba siendo rematado por la justicia.

La crisis se produjo tras el lamentable accidente de unos de sus trabajadores, donde la entidad tuvo que pagar una cuantiosa indemnización de 50 millones de pesos, hecho que gatilló un proceso que dejó a la casa de reposo sin recursos y una orden de remate.

Las diversas campañas de ayuda lograron recaudar 60 millones de pesos para ir en apoyo de los 53 adultos mayores que allí residen y las religiosas de la congregación Hijas de San Camilo, que lo dirigen.

El alcalde de Linares, Mario Meza, fue quien lideró la campaña y acudió incluso a La Moneda para este cometido. “Linares comunidad, los vecinos y los colegios aportaron 30 millones de pesos y la Municipalidad de Linares, a través de una subvención extraordinaria, colocó 10 millones. A estos 40 millones hay que sumar 12 aportados por el Gobierno Regional a través de la Intendencia y 8 millones más que llegarán tras rendirse el primer aporte. En total la campaña sumó 60 millones de pesos, evitando el remate de los terrenos”, detalló.

“No tengo palabras para agradecer (…) Nuestra congregación tenía todo listo para que nosotros saliéramos del país, pero los esfuerzos del alcalde y el movimiento que se generó en Linares, nos permite seguir funcionando”, señaló Sor Herminia Huanán, directora del recinto, quien sostuvo que hoy no tienen deudas, pero que también esperan seguir sumando socios y colaboradores.

Además, el hogar pretende ampliar sus instalaciones a través de un ambicioso plan que fue presentado al intendente regional, Pablo Milad.