La cuestionada propuesta del ministro de Educación, Gerardo Varela, de “hacer un bingo” para resolver problemas de infraestructura en colegios municipales fue respondida este martes de forma muy directa por jefes comunales del Maule.

Un grupo de alcaldes y dirigentes de apoderados del Maule encabezados por el jefe comunal de Pelarco, Bernardo Vásquez, efectuó una de estas actividades frente a la Seremi de Educación de la región, a modo de “protesta simbólica” por las palabras de Varela.

Según lo mostró En Línea Maule, una ruleta sortearon premios donados, según dijeron, por concejales y el intendente, y esperan que el seremi se sume al bingo con más recursos.

Enfatizaron en las complicaciones de los establecimientos de zonas rurales, donde “aún hay problemas de techos, de baños, de salas y los profesores no tienen todas las condiciones para poder trabajar”.

“El fortalecimiento de la educación pública no se da con un bingo, se da con recursos, y esos recursos nosotros el municipio tenemos que presentar un proyecto”.

Por esto, quisieron “aprovechar las desafortunadas palabras del ministro para tener una tremenda oportunidad”, y dicen ya haber conversado con el seremi de Educación para pedir nuevas iniciativas de financiamiento.