Este fin de semana fue capturado un sujeto de 45 años con antecedentes penales, en calidad de principal sospechoso por el asesinato de un joven de apenas 18 años, durante la noche del sábado en los alrededores de una cancha de futbolito ubicada en la calle Doctor Herrera, en la Villa El Bosque de Licantén.

Según antecedentes policiales, fue un testigo quien alertó a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de esta comuna, debido a que habían apuñalado a una persona en dicho sector poblacional. Así llegó al lugar una patrulla policial, mientras la víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el hospital local.

A pesar de los esfuerzos de los médicos de turno, el joven falleció debido a la grave lesión causada con un arma cortante.

Las primeras diligencias policiales continuaron en el sitio del suceso, donde testigos entregaron antecedentes a los carabineros que permitieron detener como sospechoso al sujeto de 45 años.

Luego, por orden del fiscal de Licantén, Andrés Gaete, dicho imputado quedó toda la noche del sábado bajo custodia de Carabineros y a primera hora de ayer fue trasladado al Juzgado de Garantía de esta comuna. Allí el fiscal solicitó la ampliación de la detención por 48 horas atendido que existen diligencias pendientes.

Entre ellas, el fiscal explicó que se cuenta el resultado final de la investigación policial y el resultado del examen de autopsia al cadáver de la víctima.

Tras escuchar a la defensa del imputado y decretar la legalidad de su detención, el tribunal acogió la solicitud y ordenó su ingreso temporal a la cárcel de Curicó, fijando la audiencia de formalización para mañana martes a las 13:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)