El presidente Sebastián Piñera se reunirá este domingo con remolacheros de Linares tras el cierre de la planta Iansa, en una nueva visita a Talca.

La cita se producirá luego del anuncio de la empresa, la que dejará de producir azúcar en la región del Maule durante agosto.

Pese a que el Gobierno intentó revertir la decisión de la compañía, ahora el Ejecutivo se enfocará en buscar nuevas alternativas de subsistencia para las 4.000 personas que viven de la producción de remolacha en la zona.

Según cifras de los dirigentes de la actividad remolachera de la zona, Iansa generaba 750 empleos directos, pero El impacto afectaría a toda la provincia de Linares.

Ricardo Escalona, presidente de la Federación de Productores Remolacheros de Linares, indicó que en la cita con el Mandatario tratarán las acciones del Gobierno para ir en ayuda de los afectados.

Por su parte, Piñera declaró en la celebración del Día del Campesino que resolverán el conflicto con mejoras en el sector remolachero y también con ayuda a quienes quieren reconvertirse.

La planta de Linares continuará produciendo hasta el próximo agosto, quedando operativas las de Los Ángeles y San Carlos.