A las 15:10 horas de este viernes, Carabineros de Chile encontró el cuerpo de Claudio Marcelo Alfaro Quintana, excursionista capitalino que se encontraba extraviado en el Radal Siete Tazas desde el jueves 12 de julio.

Alfaro fue hallado en el sector El Toro, de la comuna de Molina, al costado de paredones de escalada, en el km 19 del radal, en la ruta k-275. Ante aquello, la fiscal del caso, Mónica Barrientos, suspendió las labores de búsqueda y solicitó la presencia de Labocar en el sitio del suceso.

Cabe recordar que un equipo de más de 40 personas, compuesto por amigos, familiares, Carabineros, personal del Gope y voluntarios del Club Andino Alemán de Santiago, buscaban intensamente al hombre de 54 años luego de que se perdiera su rastro en el camping donde dejó sus cosas y fue visto por última vez.

Según se informó a BioBioChile desde el retén policial de Radal, fueron lugareños los que dieron la alerta, tras avistar a distancia lo que resultó ser el cuerpo del excursionista. Luego personal del GOPE concurrió a confirmar la situación. Se estima que Alfaro habría sufrido una caída, sin embargo, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde será periciado.