Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 14:59
Condenado por robo que cumplía pena en libertad vuelve a delinquir en El Maule
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 26 a√Īos que fue condenado en 2012 a 7 a√Īos de c√°rcel por un caso de robo con fuerza, fue encontrado por personal de Carabineros de Talca en lo que corresponder√≠a a la comisi√≥n del delito flagrante de robo durante la madrugada de este viernes.

El sujeto, que cumplía su primera condena en libertad, habría robado un generador eléctrico desde las bodegas de la empresa SEP-TEC, ubicadas en calle 10 Norte, entre 6 y 7 Oriente.

Por ello, tras su detención, fue formalizado, con el fiscal Francisco Soto presentando un requerimiento de juicio simplificado en contra del detenido, el cual fue fijado para el 27 de julio.

Debido a lo anterior, entregó pruebas entre las que destacaron aquellas provistas por Carabineros, una declaración de un testigo del nuevo hecho, más los escritos que establecen que individuo cumple la condena en libertad.

Seg√ļn confirm√≥ el persecutor, se decret√≥ la cautelar de prisi√≥n preventiva en contra del imputado y se solicit√≥ 540 d√≠as de presidio efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora