Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 15:12
"Operación Remember": detienen a clan dedicado al tráfico de drogas en Parral
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron los nueve imputados por tráfico de drogas y asociación ilícita que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, sindicados por la Fiscalía como responsables de formar una agrupación que operaba Parral, región del Maule.

El grupo era seguido hace meses por la polic√≠a civil, seg√ļn inform√≥ el comisario Robinson Soto, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado, como parte de la tercera fase investigativa de la denominada “Operaci√≥n Remember”.

En esta oportunidad sacaron de circulación tres kilos y medio de cocaína base, equivalente a 15 mil dosis. Todo ello, luego del registro de una vivienda ubicada en un sector rural de Parral.

Adem√°s, indic√≥ Diario El Centro, decomisaron peque√Īas cantidades de cannabis sativa, una escopeta, $4 millones de pesos, atribuido a ganancias il√≠citas, y un autom√≥vil particular.

Considerando todos los elementos, el monto total fue avaluado en cerca de $34 millones, una cifra récord para la región del Maule.

Con respecto a la organizaci√≥n, Soto explic√≥ que “los imputados ten√≠an funciones espec√≠ficas para acopiar, distribuir y trasladar droga a microtraficantes para su posterior comercializaci√≥n”.

Tras controlar sus detenciones, fueron formalizados y enviados a prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora