Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 12:59 · Actualizado a las 23:49
Tal como pidió: José Navarro declara voluntariamente en el Juzgado de Garantía de Licantén
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escoltado por personal de Gendarmería, pasadas las 12:00 horas del viernes, José Navarro arribó al Juzgado de Garantía de Licantén, en la provincia de Curicó, para declarar voluntariamente frente al juez de la instancia y el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

Navarro -de 31 a√Īos- actualmente se encuentra imputado por los cargos de sustracci√≥n de menor, lesiones graves y abuso sexual, luego de mantener cautiva por ocho d√≠as a una menor de 11 a√Īos, a mediados de febrero.

Fue el propio imputado, denominado el “Brujo de Licant√©n” detenido preventivamente en la c√°rcel de Rancagua, quien solicit√≥ esta audiencia para dar m√°s antecedentes que corroborar√≠an su versi√≥n.

Cabe recordar que a trav√©s de una carta entregada por su abogado, Jorge Arroyo, el acusado ha negado cualquier abuso, asegurando que protegi√≥ a la menor de los riesgos que corr√≠a con su familia. De manera paralela, la semana pasada se efectu√≥ la detenci√≥n de ocho familiares de la ni√Īa, acusados de traficar drogas.

Nueva carta y versión de Navarro

El imputado, en una segunda carta publicada por La Tercera, dej√≥ constancia de su versi√≥n. “(…) por si me pasa algo‚ÄĚ, indic√≥.

‚ÄúSiendo las 22.30 procedo a dejar registro y nota de ellos; los que nos persiguieron el d√≠a 3 de febrero de 2018 a m√≠ y a la menor (‚Ķ). Yo se√Īores no arranqu√© de los efectivos policiales, si no de la pandilla de don Rafael‚ÄĚ, redact√≥ Navarro, aludiendo al abuelo de la menor.

El detenido en Rancagua, luego hizo menci√≥n a los √ļltimos cargos de abuso sexual que Fiscal√≠a le imput√≥ la semana pasada, asegurando que conforme lo que le informaron sus familiares, personal de la PDI retir√≥ ropa de su vivienda meses despu√©s de iniciado el proceso.

‚Äú¬ŅQui√©n me garantiza que la Fiscal√≠a no est√° jugando sucio? El fiscal me reformaliza hoy y hace dos semanas la PDI incaut√≥ mi ropa ¬ŅPara qu√© la incautaron ahora? Supuestamente ahora encontraron residuos m√≠os despu√©s de tres meses ¬ŅA qui√©n est√° protegiendo la Fiscal√≠a?‚ÄĚ, advirti√≥.

Navarro agreg√≥ que, ahora que los familiares de la peque√Īa de 11 a√Īos vinculados al tr√°fico de droga est√°n presos, se atreve a hablar, asegurando que la madre estaba al tanto de todo pero que tambi√©n era amedrentada por el abuelo Rafael.

Familia de Navarro

A la audiencia concurrieron cercanos de José Navarro, que sin embargo no pudieron ingresar debido a la privacidad del proceso, fundamentada en que una menor de edad es la principal involucrada.

A los micrófonos de Radio Bío Bío se dirigió el hermano del imputado, quién dijo estar a la espera de nuevos antecedentes que ojalá cambien el sentido del proceso.

La prima hermana de José también mostró preocupación por la investigación llevada en contra de su familiar.

Tendencias Ahora