Carabineros de Talca realizó un importante hallazgo cuando fueron alertados de un robo en la empresa BAT Chile, ex Chiletabacos, ubicada en la calle 18 oriente, en Talca.

De acuerdo a la información policial, al llegar al lugar no encontraron a los individuos, pero sí las herramientas que utilizarían para cometer el delito.

Entre ellas destacó un dispositivo conocido como “inhibidor de señales”, el cual trata de evitar que se active el sistema de alarmas vía internet y, además, puede bloquear las comunicaciones telefónicas y radios de carabineros, informó diario El Centro.

Junto con ese artefacto, hallaron un equipo de oxicorte, un taladro eléctrico y un combo, con los que ya habían realizado un forado en una pandereta, sin embargo, fueron detectados por las cámaras de seguridad.

El teniente Felipe Silva, jefe de la Tenencia Talca Oriente, explicó que “este aparato está totalmente operativo y, seguramente, iba a ser utilizado por estos sujetos para evadir a la policía. Se trata de un sofisticado equipo, de alta tecnología y cuyo uso es muy inusual”.