Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 16:19
Hombre que abus√≥ y viol√≥ a una ni√Īa y a su hermana es condenado a 20 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 33 a√Īos fue condenado por abusar sexualmente de una menor de 13 a√Īos y su hermana mayor de 23, adem√°s de violarlas, en Talca, regi√≥n del Maule.

As√≠ lo determin√≥ el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna, condenando a 20 a√Īos de c√°rcel efectiva al imputado tras comprobarse los hechos a trav√©s de un juicio llevado a cabo por el fiscal Gonzalo Pino, y el cual hab√≠a dejado en prisi√≥n preventiva al acusado hace casi un a√Īo; adem√°s de arresto domiciliario.

Los principales argumentos acreditados por el juzgado fueron los testimonios de las víctimas, siendo coincidentes en todo momento y fueron además respaldados por análisis de psicólogos y por la madre de ambas, consigna Diario El Centro.

En espec√≠fico, se determin√≥ que la menor de 13 a√Īos (en ese entonces) fue abusada reiteradamente y violada, mientras que su hermana de 23 tambi√©n fue abusada en ocasiones reiteradas.

Respecto de las causas de los hechos, el tribunal detalló que el hombre era la pareja de una hermana de la mamá de las víctimas y estas quedaban al cuidado del individuo; ya que vivían muy cerca.

Fue en dichas instancias que los abusos se perpetraron y que llevaron finalmente a la denuncia de los hechos.

En tanto, el hombre, de 33 a√Īos y profesi√≥n t√©cnico en publicidad, pas√≥ 299 d√≠as en prisi√≥n preventiva hasta que esta semana fue finalmente condenado a 20 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora