Un hombre de 33 años fue condenado por abusar sexualmente de una menor de 13 años y su hermana mayor de 23, además de violarlas, en Talca, región del Maule.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna, condenando a 20 años de cárcel efectiva al imputado tras comprobarse los hechos a través de un juicio llevado a cabo por el fiscal Gonzalo Pino, y el cual había dejado en prisión preventiva al acusado hace casi un año; además de arresto domiciliario.

Los principales argumentos acreditados por el juzgado fueron los testimonios de las víctimas, siendo coincidentes en todo momento y fueron además respaldados por análisis de psicólogos y por la madre de ambas, consigna Diario El Centro.

En específico, se determinó que la menor de 13 años (en ese entonces) fue abusada reiteradamente y violada, mientras que su hermana de 23 también fue abusada en ocasiones reiteradas.

Respecto de las causas de los hechos, el tribunal detalló que el hombre era la pareja de una hermana de la mamá de las víctimas y estas quedaban al cuidado del individuo; ya que vivían muy cerca.

Fue en dichas instancias que los abusos se perpetraron y que llevaron finalmente a la denuncia de los hechos.

En tanto, el hombre, de 33 años y profesión técnico en publicidad, pasó 299 días en prisión preventiva hasta que esta semana fue finalmente condenado a 20 años de presidio.