Este martes, el Tribunal Oral de Talca determinó como culpable a un hombre adulto que mató a un joven de 20 años en el estacionamiento de la Macroferia de Talca, región del Maule.

Se trata de Mario Sebastián Morales Pérez, conocido como “El Rambo” en el lugar, quien le quitó la vida a Francisco Javier Inostroza Tapia tras una discusión que se generó por la disputa respecto de un lugar para estacionar un vehículo; en el patio número dos del establecimiento.

A raíz de esto último, Morales apuñaló a Inostroza en la zona abdominal, causándole heridas que luego de horas terminaron con la vida del joven, consigna Diario El Centro.

En consecuencia, el Tribunal decidió condenar a 12 años de cárcel al imputado por el homicidio ocurrido el 21 de diciembre de 2016, además de una millonaria multa por daño moral: cerca de 20 millones de pesos a pagar a familiares.

Al respecto, uno de los familiares de Inostroza, comerciante oriundo de Chillán, se mostró disconforme con la condena.

“Nuestro hermano era muy trabajador y una excelente persona. No era para que le pasara esto. No estamos conformes con la condena, porque lo único que nos podría ayudar es que le devuelvan la vida”, aseguró.

En tanto, el acusado ya llevaba cerca de 450 días de prisión preventiva y su defensa tendrá un plazo de 10 días para presentar algún recurso de nulidad en instancias superiores.