A 14 años de presidio fue condenado Emilio Antonio Atanicio Díaz Mejías, autor del delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en Curicó en octubre de 2016.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó determinó la medida en fallo unánime, a la que además se sumaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El fallo judicial estableció que la madrugada del 22 de octubre de 2016, Díaz Mejíaz ingresó al domicilio de Berta Lidia Poblete Negrete, madre del exgobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete, ubicado en el sector La Marqueza, instancia en la que fue sorprendido por la víctima.

Esta última opuso resistencia por lo que fue brutalmente agredida por el sujeto, resultando con lesions de consideración en gran parte de su rostro, con golpes de puños.

Una vez concretado este acto, el hombre sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular, con los que se dio a la fuga.

Horas más tarde el autor del delito fue detenido manteniendo en su posesión sólo el equipo de comunicaciones.

A consecuencia de la agresión, Berta Poblete Negrete resultó, entre otras lesiones, con fractura no desplazada orbitaria de carácter grave, con incapacidad laboral de más de 30 días.