Un imputado consiguió fugarse esta tarde desde el Tribunal de Garantía de Curicó, instancia en la que sería formalizado por el delito de robo con intimidación, para luego ser recapturado por Carabineros tras una intensa persecución.

Los primeros antecedentes indican que el hombre, que habría participado junto a otros dos sujetos en el robo a mano armada a una empresa local, logró burlar la custodia de Gendarmería, para huir por calle Manso de Velasco con Camilo Henríquez.

En ese momento de desató una completa búsqueda, a la que se sumaron efectivos de Carabineros, quienes dieron con el paradero del prófugo, recapturándolo.

Testigos indicaron que en medio del frenético operativo, se oyeron disparos.

El director regional de Gendarmería se desplaza a hasta el tribunal de Curicó, para recabar mayores antecedentes, mientras que el fiscal Rodrigo Pizarro ya iniciará la investigación de este hecho.

El delito original por el que era imputado el sujeto, ocurrió este jueves, instancia en la que los presuntos involucrados fueron detenidos en plena Ruta 5 sur, cuando aparentemente intentaban huir hacia la región Metropolitana.