Nacional
Corte de Talca rechaza solicitud de revocar prisión preventiva para José Navarro
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Navarro, formalizado por sustracción de menores y heridas leves, permanecerá en prisión preventiva pese a la solicitud de su defensa para que la medida cautelar sea revocada.

Esta ma√Īana se realiz√≥ una audiencia en la Corte de Apelaciones de Talca, en la que la defensa argument√≥ que los hechos no correspond√≠an al delito imputado, sino que a inducci√≥n.

El persecutor, en tanto, afirm√≥ que expuso los mismos argumentos que en la primera instancia, explicando que la prisi√≥n preventiva es la √ļnica medida con la que se puede garantizar el √©xito de la investigaci√≥n.

Navarro fue acusado de secuestrar durante una semana a Emmelyn Canales, por lo que se realizaron arduas diligencias en Licantén para encontrarla.

Si bien reprocharon los hechos, su familia afirmó que se deben indagar las circunstancias en que ocurrieron, puesto que él lo habría hecho para protegerla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jdqc
Tendencias Ahora