El Juzgado de Garantía de Licantén dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Navarro, imputado por los delitos de lesiones graves y sustracción de menores.

Además, el tribunal dictaminó un plazo de tres meses para la investigación que lleva el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

A la salida del recinto, el persecutor dijo a la prensa que el tribunal acogió el argumento de que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, pero también para la sociedad”.

Lee también: Licantén: fiscal asegura que José Navarro secuestró a la menor para “efectuar un ritual”

Consultado por el testimonio de Emmelyn, el fiscal dijo: “Entiendo la necesidad de informar a la comunidad, pero respecto de los antecedentes de la niña, para resguardar sus derechos, su intimidad y honra no me voy a referir a ningún antecedente respecto de la niña.” Sin embargo, aclaró, “la niña prestó declaración y ese antecedente forma parte de la carpeta”.

En la audiencia de formalización el imputado no hizo uso de su derecho a declarar y fueron sus abogados quienes hicieron presentes los argumentos de la defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)