Durante la mañana de este sábado se desarrolló el interrogatorio realizado por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, al presunto secuestrador de Emmelyn Canales, de 11 años de edad.

La niña había desaparecido hace siete días en compañía de José Navarro en los cerros de Licantén. El sujeto fue detenido durante la madrugada de este sábado en la casa de su hermana, quien llamó a personal de la PDI.

Lee también: Encuentran con vida a Emmelyn en Licantén y detienen a hombre que la habría sustraído

Navarro se sintió rodeado y estuvo obligado a entregarse, después de una negociación efectuada con personal de la PDI, que le garantizó su seguridad, ya que temía ser linchado.

El sujeto fue trasladado hasta el cuartel de la PDI de Curicó y cerca de las 10:00 horas de este sábado, se habían cumplido más de cuatro horas de interrogatorio.

Lee también: PDI entrega detalles tras hallazgo de Emmelyn: Navarro se autodenominó un “zorro salvaje”

Paralelamente, la niña de 11 años fue sometida a exámenes en el hospital de Curicó para descartar algún tipo de ataque sexual durante los días que se mantuvo extraviada.

En las afueras del cuartel de la PDI se instalaron vallas papales, ya que a las 13:30 horas José Navarro saldría rumbo a Licantén para ser sometido a control de detención por el delito de sustracción de menores.